domingo, 25 de agosto de 2013

Lechazo, Cordero Lechal y Cordero

Aunque el lechazo es típico de castilla y león, la variante de lechazo churro podíamos decir que es típico de Salamanca. En Valladolid puedes encontrar una tienda online con un puesto dentro del mercado del Val que se está haciendo famoso por vender lechazo a domicilio. Entre sus productos están el Lechazo, Cordero Lechal y Cordero así como otros productos carnicos que te acercan a casa para que disfrutes de estos manjares castellanos.
Os ponemos las definiciones de Wikipedia sobre Cordero, Lechazo y Cordero Lechal:
"El cordero es el ejemplar animal, de menos de un año, de cualquier especie del género Ovis, en especial de Ovis orientalis aries, la oveja doméstica; la carne de cordero, procedente de animales de entre un mes y un año de edad y con un peso de entre 5,5 y 25 kg, es la forma principal en que se consumen estas especies. La carne de ovejas mayores se comercializa con otro nombre.[cita requerida]
El cordero lechal o lechazo es el que aún no ha sido destetado, típicamente de 4 a 6 semanas de edad y con un peso de 5,5 a 8 kg. El sabor y textura de la carne de cordero lechal a la parrilla (por ejemplo, en chuletillas) o asada (lechazo asado) se consideran generalmente de mayor calidad que los del cordero mayor. En muchos países es prácticamente imposible encontrar carne de cordero lechal, al considerarse antieconómica su producción."
Así que ya sabes puedes comprar lechazo en esta tienda online de productos carnicos a buenos precios y con las ventajas donde tienen lotes y promociones de selección. Te ofrecen diferentes cortes de cordero lechal como la Paletilla cordero lechal, el Pescuezo cordero lechal, la Falda cordero lechal que deleitaras en tu casa con todas las garantias de una carnicería de prestigio y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario